jueves, 28 de julio de 2011

Uruguay Campeón de la Copa América de las Revelaciones

El Equipo Celeste se consagro Campeón de la Copa América en Argentina. El equipo del "Maestro" Tabárez le gano en la final a Paraguay por 3-0, a una "Albirroja" que no se la vio jugando bien durante el torneo, empatando todos los partidos, pasando como 2° Mejor Tercero en los Grupos, con 3pts..


Pero hablando del Torneo en general, de un Perú terminando 3° en esta copa, con un Paolo Guerrero goleador del Torneo, con un Técnico magnifico, Sergio Markarián, que con lo poco que hizo termino haciendo mucho.


Sin olvidarnos de la Histórica copa de la Selección Venezolana, alcanzando el 4° Puesto, para mi la gran revelación de el Torneo, con otro técnico muy Joven como Farías, que de no haber sido por la"Inexperiencia" por así decirlo, habría podido tranquilamente jugar la Final contra Uruguay.


Volviendo a la emocionante y fuerte Final, fue el partido que mas se pegaron creo, patadas de acá, patadas de allá, Uruguay imponiendo su Garra por sobre todo, con un Suaréz totalmente entregado a la Celeste, con un Forlan que se le abrió el Arco, y en fin con un Merecido Campeonato N°15, convirtiéndolo en el Máximo Campeón de la Copa América, superando a la Argentina que tiene 14.


Unas Eliminatorias que van a dar que hablar.


Después de la floja actuación de los "Grandes" equipos sudamericanos, Argentina, Brasil, Chile, perdiendo en Cuartos de Final, nos estamos acercando a las eliminatorias mas parejas de el Fútbol Latinoamericano.
Dando un repaso, nombramos...
Perú, actual 3° de la Copa América, con un fútbol modesto, pero con resultados, un Rival Complicado.
Venezuela, Revelación, un fútbol ofensivo como hace bastante no se veía en equipos de su embergadura, con un equipo Compacto y tocando como verdaderos jugadores expertos, cosa que hace pocos años verlo en jugadores venezolanos era muy escaso.
Bolivia, dando su nota en el 1° partido, contra Argentina, demostrando que puede, y chocándose contra Romero y quizás su falta de Experiencia.
Ecuador, sin hacer una buena Copa, pero teniendo de amigo a su querida "Altura", la cual siempre le es un factor que lo ayuda. Con un poco de Trabajo seria un muy Buen equipo.
Colombia, que lo le gano a la Argentina por culpa de Romero y su mala suerte o puntería, teniendo cada vez un fútbol mejor y mas vistoso.


Y como siempre con los grandes, Uruguay, Actual Campeón, con un fútbol bueno, con el pie de Forlan y la Garra de Suaréz. Con su buen manejo de la Pelota Parada.
Argentina, que con los jugadores que tiene, habrá que ver que técnico se decide, podría sin lugar a duda ser uno de los Mejores equipos.
Chile, el equipo de Borghi, modesto, vistoso, duro, un fútbol con todo los condimentos, que también con un poco mas de trabajo podría lograr Mucho.


Como esta vez Brasil alojara la Copa Mundial, no jugara las eliminatorias, dejando un lugar mas para Sudamérica.


Unas eliminatorias peleadas desde Principio a Fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario