viernes, 29 de julio de 2011

El Nuevo Modelo de Campeonato (AFA)

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) planteo un Proyecto, el cual serian impuesto en el torneo 2012/2013 uniendo a la Primera División con la B Nacional, haciendo un Torneo de 38 equipos.


Este es El Proyecto:


-Se dispondra en 2 Rondas.
-Primera Ronda: La Jugaran los 38 equipos, los 20 de Primera y los mejores 18 de La B, en 2 zonas de 19 equipos, Cada equipo disputara 18 partidos mas 2 pártidos interzonales (Clasicos, River-Boca, etc)
-Los mejores 5 de cada Grupo pasaran directamente a la Segunda Ronda, o mas bien Zona Campeonato.
-Entre los restantes 28 equipos formaran una Tabla de Posiciones los mejores 9 de esta pasaran a la Zona Campeonato.
-Los Restantes 19 Jugaran la llamada Zona Competencia.
-Descenso: Descenderán 2 equipos con menores puntos de la Zona Competencia y los dos equipos con menor promedio.
-Segunda Ronda: Dispuesta en 2 Zonas, llamadas Zona Campeonato (Del cual saldra el Campeón) y Zona Competencia (Del cual descenderán 2 equipos).
- Zona Campeonato: Se jugara a una ronda, la cual sera con los 19 equipos, el que obtenga el mayor puntaje (osea el 1°) saldra Campeón
-Zona Competencia: Tambien a una ronda, y como explique antes los dos ultimos descenderan.
-Clasificación a Copas Internacionales:
-Copa Libertadores: Hay 5 Cupos, los 4 primeros de la Zona Campeonato clasificaran, mas el equipo con mejor desempeño en la ultima Sudamericana.
-Copa Sudamericana: En esta hay 6 Cupos, para definir esto se enfrentaran los equipos ubicados del 5° al 9° lugar de la Zona Campeonato, y los primeros 5 de la Zona Competencia, sera a un partido y sera local el equipo de la zona Campeonato, los 5 de mejor puntaje de este mini-torneo obtendrán el lugar, mientras que el 6° cupo lo ocupara el Ganador de la Copa Argentina.


Exepciones 2011/2012


*En esta Temporada no habra descensos deportivos, pero si en nivel economicos. Se eliminaran por promedios a los 4 ultimos, y se integraran al grupo de la B Nacional, comenzando con coeficiente 0 y en las condiciones financieras de un equipo de Segunda Division.
*Solo por esta temporada el campeon de la B Nacional ganara el cupo para entrar en Copa Sudamericana.
*En la B Nacional para armar los 38 equipos que integren el torneo de 38 equipos, descenderan los ultimos 4 equipos con peor promedio y ascenderan 2, el Campeon de el Argentino A y el Campeon de la B Metropolitana.
*Para la Copa Libertadores 2013 se Clasificaran el Campeon del Clausura 2012, el 2° y 3° de la Tabla General y el equipo que mas puntos haya obtenido en la primera ronda del Campeonato 2012/2013 y el equipo argentino mejor posisionado en la Copa Sudamericana de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario